campamentos de verano

Actividades con pernocta

Una experiencia para vivir, sentir y recordar

Una semana —o incluso una quincena— en el campamento es mucho más que unos días fuera de casa. Es una experiencia completa, intensa y transformadora, que se vive en comunidad, en plena naturaleza, y que deja huella.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, el campamento acoge grupos reducidos, de 12 a 14 participantes, lo que permite generar una convivencia cercana y cuidada, con espacios de confianza donde cada persona cuenta.

Durante 7 días, compartimos no solo las actividades, sino también la vida cotidiana: desayunos tranquilos, talleres largos donde crear con las manos, baños en la piscina, juegos improvisados, veladas bajo las estrellas, cuentos al caer la noche y alguna que otra carcajada antes de dormir.

El día se construye también en torno a dos momentos clave: los corros de la mañana y la tarde, pequeños espacios asamblearios donde nos encontramos para saber cómo estamos, compartir anécdotas, cantar, bailar o simplemente escucharnos. Son momentos que dan ritmo, cohesión y sentido a todo lo demás.

La programación tiene continuidad y profundidad: los talleres se estructuran en varias sesiones, permitiendo que cada grupo pueda explorar un tema desde sus intereses y motivaciones. Algunos ejemplos de lo que pueden encontrar son cerámica, textil, fotografía analógica, pan y fermentos, papel reciclado, teatro o circo. Siempre desde un enfoque participativo, creativo y vivencial.

Y como hilo conductor, el cuidado de los animales de la granja, su alimentación y el vínculo que se genera con ellos. Esa rutina diaria, sencilla y significativa, vertebra toda la experiencia y nos conecta con lo esencial.

El equipo educativo acompaña al grupo durante todo el campamento, sosteniendo el día a día con cercanía, alegría y mirada atenta. Porque aquí no se viene solo a pasarlo bien (que también), sino a crecer, a compartir y a crear recuerdos que duran mucho más que el verano.

ABRIMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EL 9 DE FEBRERO

Para la reserva de una o más plazas en el caso de hermanos/as) aplicar el cupón de descuento siguiente accediendo al Carrito en el momento de la compra:

  • Dos hermanos/as: 2herm (-5%)
  • Tres o más hermanos/as: 3herm (-8%)

Día tipo en la Granja 

Durante su estancia, los y las participantes se organizan en grupos por edades, lo que nos permite adaptar los horarios y actividades a cada etapa.
Cada grupo está formado por 12 niños/as y cuenta con la atención de un/a monitor/a responsable y una persona en prácticas que les acompaña durante todo el día.

Horario tipo

  • 08:30 – Despertar, aseo personal y organización de habitaciones
  • 09:30 – Desayuno
  • 10:30 – Reunión de grupo
  • 11:00 – Sesiones de taller (huerto, animales, cocina, medio ambiente…)
  • 13:30 – Comida
  • 14:30 – Juegos de sobremesa
  • 15:30 – Talleres libres y piscina
  • 17:30 – Merienda
  • 18:00 – Corro, animación, juegos, canciones…
  • 18:30 – Talleres de tarde
  • 20:30 – Cena
  • 21:30 – Veladas nocturnas: juegos, fiestas temáticas, cine…
  • 22:30–23:00 – Hora de dormir (los más pequeños/as se acuestan antes) 😴

encuentra tu actividad

PARA COLEGIOS

Visita en periodo escolar

Para Particulares

Jornadas de familia en la Granja
Fiestas y cumpleaños

Campamentos de verano /ABIERTAS INSCRIPCIONES

campamentos urbanos - granja de dia

Escuela de verano para la temporada 2025

Para ampas, asociaciones y grupos

Fines de semana

dudas

Las preguntas más frecuentes

Si no encuentras aquí la información que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estamos para ayudarte.

📩 ¿Cómo recibimos la información previa al campamento?

Una semana antes del inicio recibirás un correo con todos los detalles: qué llevar en la maleta, horarios de llegada, organización, turnos de llamadas, etc.

La recepción el primer día del turno suele ser de 10h a 11h y la despedida de 15h. a 16h.

🚌 ¿Hay servicio de transporte?

El transporte corre a cargo de cada familia. La entrada y salida del campamento se realiza directamente en la Granja Escuela, en los horarios indicados en la información previa.  

📞 ¿Cómo puedo comunicarme con mi hijo/a durante el campamento?

Durante la estancia de los y las participantes en la Granja Escuela, establecemos tres turnos de llamadas al día: tras el desayuno, después de comer y después de merendar.

Ponemos a disposición de las familias varias líneas de teléfono, a las que podréis llamar de forma indistinta en cualquiera de los turnos para hablar con vuestros hijos e hijas.

🛏 ¿Cómo son las habitaciones?

Las habitaciones son compartidas y están equipadas con literas de dos camas, todas con barrera de seguridad. Cada una tiene una capacidad diferente, pero se ubican a lo largo de un mismo pasillo, cerca de los aseos y duchas.

La distribución se realiza por género y edad, salvo en el caso de los y las más pequeñas, que suelen dormir en una habitación más amplia compartida.

A la hora de organizar los grupos, tenemos en cuenta tanto las necesidades como las preferencias de los y las participantes, para garantizar siempre, en la medida de lo posible, el mejor descanso y una estancia agradable.